Neumaticos

El mejor neumático Todo Tiempo, según Auto Bild

La revista alemana Auto Bild Sportscar y la italiana alVolante eligen al Cinturato All Season SF3 como el mejor neumático todo tiempo del mercado

Home Road Automoviles Neumaticos El mejor neumático Todo Tiempo, según Auto Bild

"Este nuevo neumático todo tiempo tiene unas características de conducción convincentes en cualquier condición meteorológica": así es como Auto Bild Sportscars, una de las revistas especializadas en el automóvil más importantes de Europa, presenta al Cinturato All Season SF3 en la última edición de su tradicional prueba comparativa de productos todo tiempo, en la que se ha impuesto el producto de Pirelli.

Diferente jurado, idéntico resultado: la revista italiana alVolante ha probado, igualmente, los principales neumáticos todo tiempo del mercado y también ha otorgado el primer lugar al Cinturato All Season SF3, gracias su rendimiento en materia de seguridad tanto sobre suelo seco como en mojado.

En la prueba comparativa de Auto Bild Sportscars sobre asfalto mojado, el Cinturato All Season SF3 demostró ser "ejemplar" en resistencia al aquaplaning y manejabilidad, tanto en línea recta como al tomar las curvas. En condiciones secas mostró la mejor frenada, manejo, respuesta a la dirección y resistencia a la rodadura.

Las pruebas de Auto Bild Sportscars y alVolante confirman los resultados ya destacados por dos organismos de certificación internacionales: Dekra, que elogia al Cinturato All Season SF3 por su rendimiento en frenada, y TÜV SÜD, que le ha otorgado su distintivo Performance Mark2. Todas las medidas de la gama de lanzamiento también han obtenido la calificación más alta en la etiqueta energética europea (clase "A") en agarre sobre mojado.

Todas las características hacen del Cinturato All Season SF3 la solución definitiva para todo el año pensando en personas que conducen coches de tamaño medio y compacto, especialmente quienes se desplazan por la ciudad.

En los meses más cálidos del año, el nuevo emblema de la familia Cinturato ofrece estabilidad, confort acústico y unos niveles de resistencia a la rodadura cercanos a los de un neumático de verano. En la temporada fría, gracias a su tecnología de banda de rodadura adaptativa con laminillas 3D y compuestos innovadores, que son efectivos en un amplio rango de temperaturas, el neumático proporciona agarre y tracción incluso sobre superficies resbaladizas.

Las dos pruebas comparativas de Auto Bild Sportscars y alVolante también confirman los excelentes resultados del Cinturato All Season SF3 sobre nieve: “Con el neumático de Pirelli siempre se viaja con seguridad, incluso a altas velocidades", precisa la revista alemana. Además, el pictograma invernal (3PMSF) avala que la cubierta ha sido sometida a ensayos en condiciones invernales severas.

El Cinturato All Season SF3, ya disponible en una gama de medidas que va de 15 a 20 pulgadas, se une al Cinturato P7 y al Cinturato Winter 2 en una familia de producto apta para una gran variedad de conductores.

La tecnología Pirelli ELECT, diseñada para mejorar las características de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, está disponible en una selección de medidas de la familia Cinturato.

 

1. INFORME 23CPCEXT-175-2: PRUEBAS COMPARATIVAS REALIZADAS EN DICIEMBRE DE 2023 Y ENERO DE 2024 POR EL CENTRO DE PRUEBAS DE DEKRA CON NEUMÁTICOS EN MEDIDA 225/40 R18. MÁS INFORMACIÓN EN WWW.PIRELLI.COM/CINTURATO-ALL-SEASON-SF-3.

2. CERTIFICADO PERFORMANCE MARK N.º Z2 082041 0007 REV. 00 - OBTENIDO AL CUMPLIR LOS REQUISITOS TÉCNICOS DE RENDIMIENTO ESENCIALES DEL ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN INDEPENDIENTE TÜV SÜD EN LAS PRUEBAS REALIZADAS ENTRE NOVIEMBRE DE 2023 Y ENERO DE 2024 CON NEUMÁTICOS EN MEDIDA 225/50 R17. MÁS INFORMACIÓN EN WWW.PIRELLI.COM/CINTURATO-ALL-SEASON-SF-3.