Neumaticos

Descubriendo los neumáticos sostenibles

Home Road Automoviles Neumaticos Descubriendo los neumáticos sostenibles

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de adoptar prácticas más respetuosas con el medioambiente como desplazarnos en bicicleta, reducir el consumo de carne, ahorrar energía y agua o hacer un consumo responsable de los productos.

También a la hora de coger nuestro coche. A medida que la conciencia ambiental crece, la industria de la automoción responde con innovaciones revolucionarias: coches eléctricos, neumáticos sostenibles, combustibles innovadores, soluciones de movilidad que reducen el impacto de nuestros desplazamientos…

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo de los neumáticos sostenibles. La clave es crear productos que no solo ofrezcan un rendimiento excepcional en la carretera, sino que también respeten el medioambiente.

El camino de Pirelli hacia la sostenibilidad pasa por dos objetivos principales: liderar la descarbonización del sector y ampliar la oferta de productos sostenibles.

P ZERO E: PARA ELÉCTRICOS DE ALTA GAMA

El P Zero E es una de nuestras últimas incorporaciones: un neumático específicamente diseñado para vehículos eléctricos de alta gama.

Es un neumático pionero ya que se produce con más de un 55% de materiales de origen biológico y reciclado (cifra auditada por el ente certificador Bureau Veritas), dando un paso más en la reducción del impacto medioambiental. En su creación se reduce la cantidad total de materias de origen fósil y mineral: 12 kg menos por cada juego de gomas respecto a un P Zero convencional equivalente. Por este motivo, el P Zero E estrena el nuevo indicativo de la marca que reconoce aquellos modelos producidos con al menos un 50% de materiales sostenibles.

Este neumático ofrece unas óptimas prestaciones en frenada, un confort sobresaliente y un consumo ultrabajo de energía, como acredita su calificación triple A en la etiqueta energética europea. Además, equipa la nueva tecnología RunForward™, que permite seguir viajando en caso de pinchazo hasta 40 km a una velocidad máxima de 80 km/h, intervalo suficiente para llegar al taller más cercano.

El P ZERO E cuenta con marcaje Elect de su flanco, del que hablaremos a continuación.

TECNOLOGÍA PARA COCHES ELECTRIFICADOS: PIRELLI ELECT

Pirelli Elect es un conjunto de tecnologías específicamente desarrolladas para coches eléctricos e híbridos plug-in. Equipar tu vehículo electrificado con neumáticos con marcaje Elect puede marcar la diferenciar en tus viajes.

Los neumáticos ELECT™ están diseñados para disipar una menor cantidad de energía gracias a una baja resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una mayor autonomía de la batería.

Al proporcionarte una mayor autonomía, se reduce la necesidad de recargas y, en consecuencia, se requiere una menor cantidad de energía, con lo que estarás cuidando el medio ambiente.

Los neumáticos ELECT™ se han diseñado para ofrecer un mayor agarre que gestione el par de los motores eléctricos. La zona de contacto de los neumáticos ELECT™ se ha optimizado: la huella crece un 3,5% y ofrece una mejor distribución de las presiones sobre el asfalto, lo que aumenta la seguridad al volante.

La conducción eléctrica tiene muchos beneficios y uno de ellos es el silencio. Estos neumáticos ELECT™ se han diseñado pare reducir el ruido en el habitáculo hasta un 20%, con lo que disfrutas de trayectos con un confort acústico superior.