Neumaticos

¿Qué hace tan especial al Cinturato Winter 2? El secreto está en sus laminillas ‘mágicas'

El nuevo neumático de invierno de Pirelli permite disfrutar de una conducción segura en las condiciones meteorológicas más extremas, habituales en los meses más fríos del año

Home Road Automoviles Neumaticos ¿Qué hace tan especial al Cinturato Winter 2? El secreto está en sus laminillas ‘mágicas'

Conducir en invierno supone, a menudo, un verdadero desafío lleno de trampas. La superficie de la carretera se vuelve deslizante y suelen aparecer muchos otros peligros que afrontar. ¿Cuál es la mejor forma de superarlos? Ante todo, conduciendo con cuidado, pero también escogiendo el neumático idóneo. Como, por ejemplo, el nuevo Pirelli Cinturato Winter 2, que –gracias a tecnologías pioneras en el sector– ofrece a los conductores de turismos y SUVs de tamaño medio mayor control y confort en los meses más fríos del año.

Una de las características que desmarca a esta cubierta del resto son sus laminillas especiales (pequeñas ranuras sobre la banda que parecen ‘cortes'), que se vuelven más grandes a medida que el neumático se desgasta para mantener su capacidad de retener nieve y, con ello, garantizar el máximo agarre y seguridad. El reputado organismo independiente de certificación alemán TÜV SÜD ha otorgado a este producto su certificado ‘Performance Mark', que acredita las grandes capacidades del último integrante de la familia Pirelli Cinturato.

UNOS INCREÍBLES 43 METROS DE LAMINILLAS: MÁS AGARRE SOBRE NIEVE

Si conduces bajo la lluvia, nieve o tan sólo hace frío, siéntete seguro en invierno ante cualquier adversidad meteorológica gracias a la banda de rodadura del nuevo Cinturato Winter 2 y sus exclusivas laminillas ‘extensibles'. Su estructura 3D provoca que estos elementos cambien en función del desgaste del neumático, pasando de una forma completamente recta cuando es nuevo a adquirir un carcaterístico zig-zag cuando empieza a gastarse. De este modo la superficie de laminillas es siempre muy elevada, proporcionando al Cinturato Winter 2 el rendimiento que se necesita en las condiciones más adversas, incluso cuando la cubierta está gastada. Esta red de laminillas ocupa un total de 43 metros, y su virtud es generar el máximo agarre sobre asfalto nevado. De hecho, en este desafiante terreno es capaz de atrapar un 30% más de nieve que su predecesor, el Sottozero 3.

¿Qué hace tan especial al Cinturato Winter 2? El secreto está en sus laminillas ‘mágicas' 01
¿Qué hace tan especial al Cinturato Winter 2? El secreto está en sus laminillas ‘mágicas' 01

MÁS KILÓMETROS; MAYOR CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Existen otros dos aspectos que desmarcan al Cinturato Winter 2 de las últimas generaciones de neumáticos de invierno de Pirelli. El primero es su mayor vida útil, gracias a unos nuevos compuesto, carcasa y diseño de la banda. Destaca especialmente el compuesto, que recurre a tecnologías de vanguardia heredadas de la experiencia de la marca en el deporte del motor.

El segundo detalle es una mejor resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una reducción del consumo de combustible –y por ende de emisiones nocivas para el medio ambiente. El diseño de la banda de rodadura del Cinturato Winter 2 también genera menos ruido –con el beneficio que conlleva para los ocupantes y el entorno–, como acreditan las valoraciones A y B en este capítulo de la etiqueta energética.

¿Qué hace tan especial al Cinturato Winter 2? El secreto está en sus laminillas ‘mágicas' 02
¿Qué hace tan especial al Cinturato Winter 2? El secreto está en sus laminillas ‘mágicas' 02

TECNOLOGÍAS ASOCIADAS AL CINTURATO WINTER 2: SEAL INSIDE Y ELECT

Por muchos motivos, el Cinturato Winter 2 es el neumático de invierno del futuro. El desarrollo utilizando técnicas virtuales ha sido esencial en la definición del diseño de su dibujo, como también la posibilidad de complementar el producto con tecnologías propias de Pirelli. Una de ellas se llama Seal Inside, y permite a los conductores seguir al volante en caso de perforaciones de la banda de rodadura de hasta 4 mm de diámetro, con la importancia que tiene este detalle a nivel de seguridad y tranquilidad en los desplazamientos. La segunda se llama Elect, y se destina en exclusiva a vehículos eléctricos o híbridos plug-in. En realidad se trata de un paquete especial de actuaciones que modifica el compuesto, la carcasa y la banda con el objetivo de reducir la resistencia a la rodadura (para incrementar la autonomía de las baterías), mitigar el ruido (haciendo los viajes más cómodos) y ofrecer un agarre inmediato.

El Cinturato Winter 2 completa la renovación de la familia de neumáticos Pirelli Cinturato, que ha vivido destacados lanzamientos recientes como el producto de verano Cinturato P7 o el todo tiempo Cinturato All Season SF2.

¿Qué hace tan especial al Cinturato Winter 2? El secreto está en sus laminillas ‘mágicas' 03
¿Qué hace tan especial al Cinturato Winter 2? El secreto está en sus laminillas ‘mágicas' 03