Consejos

Las mejores rutas en coche por España para hacer con niños

Home Road Automoviles Consejos Las mejores rutas en coche por España para hacer con niños

¿Cuánto falta? ¿Falta mucho? Si te suenan estas preguntas es que ya has vivido más de un roadtrip con los peques de la casa. Y es que los viajes con niños son toda una experiencia

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de unas vacaciones llenas de recuerdos en familia. Hoy te traemos tres roadtrips nacionales a prueba de niños, pensados para el disfrute de grandes y pequeños. 

Pero antes de iniciar esta aventura familiar, ¡prepara bien tu coche! Cálzalo con neumáticos Pirelli Summer o All Season de llanta 17” o superior en talleres adheridos y llévate hasta 100€ en cheques regalo 

CANTABRIA 

Con esta ruta podréis disfrutar de paisajes naturales, un clima agradable y un montón actividades con las que los niños más aventureros se lo pasarán en grande.

No se puede visitar Cantabria sin pasar por Santander, ¡esta será la primera parada de vuestro roadtrip! Allí podrás recorrer el Parque de la Magdalena en familia, donde los más peques quedarán encantados con su mini zoo y su parque infantil. En el Museo Marítimo del Cantábrico podréis acercaros a la vida marina con sus exposiciones interactivas. Y si queréis disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista, animaros a dar un paseo en barco por la bahía. 

Dirijámonos ahora a otro de los imprescindibles cántabros y el que sin duda dejará más sorprendidos a los niños: el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En este entorno natural único podréis observar animales de todo tipo e incluso pasear en teleférico, ¡una experiencia muy top!

Volvemos al coche para dirigirnos a nuestra última parada: la Cueva de El Soplao. Considerada una de las grandes maravillas de la geología, las estalactitas, estalagmitas, columnas y perlas de las cavernas de esta cueva os dejarán sin palabras.

ANDALUCÍA

Un solo viaje no es suficiente para descubrir los encantos del sur, pero sí para querer repetir la experiencia cuanto antes. 

En este roadtrip pasaremos por las provincias de Málaga y Granada, donde además de recorrer sus lugares emblemáticos y disfrutar de su gastronomía, podréis realizar múltiples planes con los peques de la casa.

La primera parada será la Costa del Sol. Y no solo para disfrutar de un chapuzón en sus playas, unos castillos de arena o un rato vuelta y vuelta en la toalla. 

Si el calor aprieta, otro plan infalible es el Aqualand Torremolinos, un parque acuático con atracciones para todas las edades. Y siguiendo con la temática acuática, en el Sea Life Benalmádena descubriréis el mundo marino con sus exposiciones interactivas. 

El siguiente destino será Granada. Además de una visita a la Alhambra o un paseo en tren turístico por la ciudad, los más peques disfrutarán explorando el Parque de las Ciencias, con actividades interactivas y educativas enfocadas a ellos.

MALLORCA

Las Islas Baleares son sinónimo de verano y en concreto Mallorca es una isla muy familiar. Si quieres realizar un roadtrip con los tuyos puedes trasladar tu coche en ferry desde la península o alquilar uno en la isla. 

Comenzaremos la ruta en Palma de Mallorca donde podréis pasear por el casco antiguo y visitar la Catedral. Los niños encontrarán su diversión en el Palma Aquarium, donde se sorprenderán con la vida marina y podrán conocer de primera mano muchísimas especies. 

Dejamos Palma para dirigirnos a Alcúdia y pasar un día a remojo. Los toboganes y piscinas del Hidropark Alcúdia entusiasmarán a los pequeños de la casa. Si queréis disfrutar de un día de playa la de Alcúdia y de Muro son dos opciones ideales para pasar el día en familia.

En la última parada descubriremos uno de los mayores atractivos de Mallorca: las Cuevas del Drach, en Porto Cristo. El recorrido subterráneo vale mucho la pena, ¡hay hasta un lago!