Consejos

Cuatro destinos europeos para visitar en primavera

Home Road Automoviles Consejos Cuatro destinos europeos para visitar en primavera

Es hora de pasar página con el invierno, hacer el cambio de armario y calzar tu coche con los neumáticos más adecuados para disfrutar de la carretera esta temporada. Si tu compañero de aventuras todavía no tiene el calzado adecuado, pásate a unos Pirelli All Season o Summer de llanta 17” o superior y llévate hasta 80€ en cheques regalo de combustible, Amazon o El Corte Inglés. Consulta los talleres adheridos y disfruta de esta promoción. 

Y ahora que ya estás preparado, ¡deja que florezcan los viajes en esta primavera! Ponte al volante para recorrer los destinos europeos que te proponemos

KEUKENHOF-LISSE, PAÍSES BAJOS

A 45 minutos de Amsterdam se encuentra la población de Lisse, y en ella nuestra primera recomendación: Keukenhof.

Conocido como el jardín de Europa, Keukenhof hace honor a su nombre durante toda la primavera.

La flor estrella de los Países Bajos, el tulipán, encuentra en este parque el escenario ideal para lucirse junto con las campanillas, los narcisos y los jacintos. 

En esta ubicación sentirás la primavera como nunca. Todo el mérito es de los más de 40 jardineros que, durante todo el otoño, cuidan el parque plantando 7 millones de flores que explosionan al llegar estas fechas.

MONTREUX RIVIERA, SUIZA

Si buscas un destino de postal para tu viaje de primavera, ese es, sin duda, Montreux Riviera. 

Este pequeño paraíso suizo ha sido un lugar de calma e inspiración para artistas de todo el mundo. Tanto es así, que Freddie Mercur, convirtió la estampa en portada del álbum “Made in Heaven”. 

La zona está encajada entre el lago Léman, montañas y muchos viñedos. Si disfrutas de la naturaleza, ¡este es tu lugar! Su microclima mediterráneo, sus bosques, sus prados… Es difícil encontrar un entorno mejor para realizar rutas de senderismo.

Si el deporte no es para ti, no te preocupes. Encontrarás una gran oferta museística y de eventos culturales para todos los gustos.

STAVANGER, NORUEGA

Si los fiordos noruegos estaban en tu lista de destinos pendientes, va siendo hora de tacharlos.

La primavera es la mejor época para disfrutar del paisaje noruego en todo su esplendor. El deshielo incrementa el caudal de las impresionantes cascadas y los árboles y millones de flores crean unas vistas de postal. 

Stavanger es un destino perfecto para descubrir esta estación en Noruega. Desde esta localidad podrás acercarte al Preikestolen (Púlpito), una impresionante roca asomada a un fiordo cuyas vistas hacen olvidar el esfuerzo de la subida. El acceso a este mirador con 604 metros de caída vertical está cerrado durante el invierno y abre en abril/mayo.

HALLSTATT, AUSTRIA

La UNESCO ha otorgado a Hallstatt el título del pueblo más bello a orillas de un lago, convirtiéndolo casi en una parada obligatoria de Los Alpes.

El pueblo se encuentra a orillas del lago Hallstatter See y cuenta con más de 7000 años de historia a sus espaldas. 

La localidad es peatonal, así que deberás aparcar el coche en las afueras y realizar tu recorrido a pie. Un paseo sin prisas te permitirá apreciar las fachadas a todo color de las casas, con sus característicos balcones de madera repletos de flores.

Si te apetece descubrir la zona desde nuevas perspectivas puedes realizar un crucero por el lago o subirte a la plataforma Skywalk, un balcón a los Alpes austríacos que llenará tu galería del móvil de fotos para el recuerdo.