Hoy es el día de Europa y vamos a celebrarlo despertando tus ganas de sentarte al volante para vivir un fin de semana diferente. Te traemos cuatro rutas en coche a destinos europeos para que te adelantes al verano y no dejes para mañana la escapada que puedas hacer hoy. ¡Mete primera, arrancamos!
ITINERARIO POR LA COSTA AZUL, FRANCIA
Situada a unas 8 horas en coche desde España, la Costa Azul es famosa por sus playas y pueblos con encanto. Sin duda, es un entorno perfecto para pasar un fin de semana de desconexión con olor a mar.
Nuestra primera parada será la pintoresca ciudad de Antibes, en la que podrás pasear por su casco viejo y visitar un castillo con vistas al mar.
Sigue conduciendo hasta Saint-Paul-de-Vence. Este pueblo medieval está en la cima de una montaña, ¡ya te puedes imaginar cómo son las vistas!
Cerramos este itinerario de película con la siguiente parada: Cannes. Famosa por acoger su festival de cine, la ciudad irradia glamour y lujo.
ITINERARIO POR LA TOSCANA, ITALIA
Para llegar a la Toscana conduciremos unas 12 horas en coche desde España.
Conocida por sus paisajes, sus regiones vinícolas, su arte y su gastronomía, esta región italiana se presta a descubrirla con un viaje por carretera.
Comenzamos nuestro itinerario en Florencia, la capital de la Toscana. No puedes irte sin visitar la catedral de Santa Maria del Fiore, recorrer la galería Uffizi, cruzar el Puente Viejo o adentrarte en el Palazzo Vecchio.
Volvemos al coche y nos dirigimos a nuestra siguiente parada: San Gimignano. Recorre su casco viejo y sorpréndete con la arquitectura de este pequeño pueblo medieval.
Continuamos conduciendo hasta llegar a la parada final: Siena, una ciudad medieval, amurallada y bonita a rabiar. Callejear sin rumbo es la mejor forma de descubrir los encantos de la ciudad.
ITINERARIO POR GINEBRA, SUÍZA
Llegaremos a Ginebra tras conducir unas 12 horas desde España. Esta ciudad suiza está situada a los pies del lago Lemán, nuestra primera visita.
Puedes disfrutar del lago Lemán realizando un viaje en barco o puedes conformarte con ver las impresionantes vistas y respirar aire fresco sobre suelo firme, ¡tómate tu tiempo!
Conduce hasta la Vieille Ville y estira las piernas paseando por sus calles empedradas repletas de edificios históricos.
Otro de los imprescindibles de esta ciudad es el Jardín Botánico. Cuenta con más de 16.000 especies de plantas y es un entorno top para relajarte recorriendo sus senderos.
Tras esta salvaje visita conduce hasta el barrio de Carouge, popular por su arquitectura italiana con fachadas a todo color y sus exclusivos restaurantes y tiendas.
ITINERARIO POR NAZARÉ, PORTUGAL
Esta localidad portuguesa se encuentra a unas 5 horas en coche desde la frontera española y es un destino ideal si quieres disfrutar de una escapada con vistas al Atlántico.
Nuestra primera visita son las playas de Nazaré, famosas por sus impresionantes olas gigantes. Un paseo por la arena o un baño (para los más intrépidos) son las mejores formas de enamorarse de esta ciudad costera.
Si quieres cambiar de perspectiva conduce al Mirador do Suberco. Desde allí podrás disfrutar de una vista panorámica impresionante y hacer tantas fotos como quieras.
Cuando el hambre apremie visita el Mercado de Nazaré para encontrar los mejores productos frescos locales o, si lo prefieres, acomódate en uno de los muchos restaurantes de la zona para saborear la cocina tradicional portuguesa.