Si estás pensando en disfrutar de lo que queda de verano en compañía de tu perro te proponemos cinco destinos ‘dogfriendly' nacionales en los que tu amigo de cuatro patas será muy bien recibido.
Tanto si es buscas desconectar en medio de la naturaleza, como si prefieres disfrutar de un chapuzón en la playa o recorrer nuevas ciudades con tu peludo, tenemos un plan que se adaptará a ti.
PURO PIRINEO Y PLENA NATURALEZA: AIGÜESTORTES
El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, situado en Lleida, es uno de los nueve parques nacionales que admiten perros.
En él encontrarás cumbres de más de 3.000 metros, ríos, barrancos, cascadas, ciénagas y más de 200 estanques. Todo un paraíso natural en el que viven muchas especies animales.
Los pequeños pueblos de la zona cuentan con alojamientos en los que quedarte con tu amigo de cuatro patas y desde los que emprender rutas de senderismo inolvidables.
Hay más de 20 rutas para realizar en Aigüestortes y perderse en este paraíso de agua. Eso sí, los perros deben acceder al parque atados y no pueden salirse de los senderos marcados.
Si visitas varios días la zona y te desplazas en coche, vale la pena dirigirse al norte para seguir con las sesiones de senderismo perruno.
La ruta del Bosc de Carlac se encuentra en Bausen, en plena Vall d'Aran, y es una ruta ideal para quién busca escapar de las aglomeraciones y maravillarse con los encantos del bosque. El bosque es conocido por las retorcidas ramas y troncos de sus hayedos milenarios. Los árboles os harán sombra durante todo el camino y cruzaréis numerosos riachuelos, con lo que tu perro y tú no os tenéis que preocupar por la temperatura.
UNA CIUDAD CON MUCHO ARTE: VALENCIA
Valencia fue nombrada en 2019 como la primera ciudad pet friendly de nuestro país. En la web del ayuntamiento Valencia Pet Friendly podrás conocer las alternativas de ocio, transporte y alojamiento que ofrece la ciudad para los que preferimos viajar en compañía de nuestros perros.
Empieza disfrutando del paseo marítimo de las playas urbanas del Cabañal y la Malvarrosa para conocer la costa valenciana. Y si tras tanto paseo os apetece un chapuzón, en la playa del Pinedo existe un área reservada para perros.
Si buscas practicar senderismo, cálzate las zapatillas y anímate a recorrer las rutas del parque natural de la Albufera y los caminos rurales que recorren El Saler y los arrozales.
También podrás disfrutar de zonas de socialización canina en diferentes zonas de la ciudad como los Jardines Del Real, Jardín del Turia, Plaza Enric Granados o embarcadero de El Saler.
Para reponer fuerzas nada mejor que tomar algo en las terrazas del casco antiguo o saborear los platos típicos de la ciudad en un restaurante a pie de playa.
EL CANTÁBRICO A VUESTROS PIES: GIJÓN
Si quieres descubrir el litoral de Asturias en compañía de tu perro, alojarte en Gijón es la mejor opción. La ciudad asturiana puso en marcha su campaña “Gijón Yes Mi Can” para fomentar el turismo con perros.
Sus más de 40 áreas verdes para que los perros puedan correr y jugar libremente lo convierten en un destino turístico ideal. Para los más acuáticos, la playa del Rinconín está abierta los 12 meses del año a nuestros colegas de cuatro patas y la playa de San Lorenzo tiene un área habilitada para ellos.
Además, decenas de alojamientos, comercios, bares y restaurantes permiten la entrada de perros en sus locales.
DESCUBRIENDO LAS ISLAS: PALMA DE MALLORCA
Las Islas Baleares, y en concreto Mallorca, son un lugar perfecto para desconectar en compañía de tu mascota.
Palma de Mallorca es la ciudad española con más perros por habitante y eso se nota en el esfuerzo de la ciudad por promocionar su turismo con mascotas nacional e internacional.
Los perros pueden entrar en numerosas tiendas, bares, restaurantes y centros comerciales. Asimismo, podemos movernos en autobús siempre y cuando nuestro amigo lleve bozal.
Lo más cómodo para disfrutar de las playas caninas de la isla es desplazarnos en coche. Destaca la playa de Na Patana, de arena fina y rocas, la de Llenaire, que dispone de un pinar en el que resguardase a la sombra y la de Es Carnatge, en la que los perros pueden correr sueltos en prácticamente toda la zona.