Life

Dreaming, Albert Watson - Pirelli 2019

Moscú acogió una exposición dedicada al legendario Calendario Pirelli en el marco de la 11ª Bienal Internacional moscovita ‘Fashion and Style in Photography 2019’, exhibida en el museo Multimedia y del Arte (MAMM)

Home Life Dreaming, Albert Watson - Pirelli 2019
Dreaming, Albert Watson - Pirelli 2019

La 46ª edición del almanaque es obra de Albert Watson, uno de los mejores fotógrafos de nuestro tiempo, cuya retrospectiva y master class fueron de las más celebradas del evento.

La exposición muestra 42 piezas a color y en blanco y negro en formato 16:9. La sesión de fotos del calendario se celebró en abril de 2018 entre Miami y Nueva York, con participantes de la talla de la supermodelo Gigi Hadid, el aclamado diseñador estadounidense Alexander Wang, las estrellas del American Ballet Theater, Misty Copeland y Calvin Royal III; la top model y actriz Laetitia Casta, el famoso bailarín Sergei Polunin, la prometedora joven actriz Julia Garner y la modelo sueca Astrid Eika.

Show more images

“Cuando encaré este proyecto –detalla Watson–, quería hacerlo en un modo distinto a otros fotógrafos, y busqué la mejor manera de hacerlo. Al final, he buscado unas imágenes de una bella calidad, con profundidad y un cierto tipo de narrativa. Quería crear algo más que un simple retrato de una persona: quería que parecieran una película congelada. Buscaba que las personas miraran el calendario para descubrir la fotografía en su forma más pura, explorando a las mujeres protagonistas y creando a la vez una situación que condujera a una visión positiva del sexo femenino en la actualidad.”

De acuerdo con Albert Watson, la exposición ‘The Power of Dreams’ es más un proyecto cinematográfico que fotográfico. Comprende cuatro series de retratos, cuatro ‘mini películas’ que explican las historias de otras tantas mujeres. Cada heroína tiene su propia narrativa, su propia idea de felicidad y su propio camino para alcanzar un sueño.

“Para hacer realidad un sueño debes trabajar duro. Yo siempre lo he enfocado paso a paso, objetivo a objetivo, sin ansiar alcanzar de una vez la cima más alta de la escalera. Aunque a veces piense que sus peldaños se alarguen para siempre, creo que es bueno marcarse metas ambiciosas”, apunta el fotógrafo.

Gigi Hadid interpreta el papel de una mujer recién separada de su amado y confinada en una torre de cristal de soledad. Su único confidente lo representa Alexander Wang, que la ayuda a superar estos tiempos difíciles y decidir qué hacer cada día. Por elección y expresividad es la historia más ‘minimalista’ de las cuatro narrativas.

Julia Garner interpreta a una joven fotógrafa del mundo de la botánica que sueña con realizar una exitosa exhibición. Las imágenes se tomaron en los jardines tropicales de Miami, lugar idóneo para una sesión como esta.

El papel de Misty Copeland, acompañada por Calvin Royal III, es el de una mujer que ansía ser una prima ballerina, a pesar de ganarse la vida como bailarina de club nocturno. Con el objetivo de ser una estrella algún día se ha construido un pequeño escenario en su jardín para practicar junto a su pareja. 

Laetitia Casta interpreta a una pintora que vive en un apartamento junto a su media naranja, que representa Sergei Polunin. Ambos sueñan con el éxito: ella como artista, él como bailarín. “Lo más interesante –apunta Watson–, es que, en la vida real, Laetitia es escultora y realiza piezas artísticas en su tiempo libre. Esto la ayudó en el papel.”

Lee mas
Historias relacionadas
Información de producto
Lo mejor de la tecnología Pirelli
Descubra el nuevo P ZERO
Buscar
Escoja el producto perfecto
Encuentre el mejor neum´tico para su coche
Life