• MEXICO
  • Cambiar país

AUTO


Tyre Structure

INFORMACIÓN PIRELLI SOBRE NEUMÁTICOS

Los más de cien años de experiencia en tecnología de neumáticos de Pirelli le permiten combinar en sus productos los más altos niveles de seguridad, kilometraje, confort y respeto por el medio ambiente.
Cada neumático Pirelli ofrece no sólo prestaciones, sino también una gran sensación de integración con la carretera y una interacción constante con el conductor, permitiendo entender mejor el comportamiento del vehículo.

Le recomendamos la lectura de esta sección si quiere familiarizarse con el mundo de los neumáticos de turismo.


 

TODO SOBRE LAS MEDIDAS DE LOS NEUMÁTICOS. Denominación de la medida de los neumáticos para:

  • Passenger Car
  • Light Truck
  • Spare Tyres
Speed Symbol
 

DESCRIPCIÓN DE SERVICIO DE LOS NEUMÁTICOS

Además de la denominación de la medida del neumático, éste puede ser identificado por una "descripción operativa" consistente en un "índice de carga" (o dos en el caso de instalación simple/gemelada) y un “código de velocidad”.

EL CÓDIGO DE VELOCIDAD

El código de velocidad indica la máxima velocidad a la que el neumático puede transportar una carga, correspondiente a su índice de carga (excepto las cargas a velocidades superiores a 210 km/h), bajo las condiciones de servicio especificadas por el fabricante del neumático.


 
Load Index
 

EL ÍNDICE DE CARGA

El índice de carga es un código numérico asociado a la carga máxima que un neumático puede tolerar (excepto las cargas a velocidades por encima de 210 km/h), a la velocidad indicada en su código de velocidad y bajo las condiciones de servicio especificadas por el fabricante del neumático.